El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, José ‘Memo’ González Mercado, anunció la celebración de una vista pública en los próximos días para investigar las razones por las cuales no se han corregido algunas de las fallas en el sistema de peajes y multas de Autoexpreso.

Mediante un comunicado de prensa, el también representante del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo dijo que “es inaceptable que todavía no se corrijan todas las fallas con este sistema. Estamos conscientes que la pasada administración dejó un desastre, que nunca supervisaron nada y jamás se acordaron de los conductores. Nosotros hemos sido proactivos en identificar los problemas y buscar soluciones a los mismos, por eso vamos hacer otra vista pública sobre este asunto”.

Las expresiones del legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) admitiera que todavía faltan asuntos por atender para hacer que el sistema sea uno justo y confiable.

“Agradezco la candidez del Secretario (Carlos Contreras Aponte) del DTOP en hablarle claro al pueblo. Aquí no somos como la pasada administración que dijo que solucionaron la crisis fiscal solo para caer en el impago de la deuda y la Junta de Supervisión Fiscal. En el día de hoy he impartido instrucciones al personal de la Comisión para desarrollar esta vista con carácter de urgencia. Vanos a proteger a los conductores”, exclamó González Mercado.

Según sostuvo el legislador estadista, entre los deponentes estarán funcionarios del DTOP, así como la Autoridad de Carreteras y Transportación, organizaciones de consumidores y personal técnico y gerencial del Autoexpreso.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1256, de la autoría de González Mercado, y la cual ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar una investigación exhaustiva sobre el estado del proceso que lleva a cabo el Gobierno de Puerto Rico para contratar la empresa que administrará el sistema de peajes Autoexpreso.