El senador Nelson Cruz propuso que la ambulancia aérea que adquirió el Departamento de Salud durante la pasada administración y que permanece en un hangar de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en el aeropuerto Mercedita de Ponce, se quede en esa instalación para brindar servicio a la zona suroeste del país.

Cruz, quien cuestionó el contrato de compraventa sostuvo que prefiere que la nave se quede bajo el Departamento de Salud y no pase a manos de la Policía de Puerto Rico.

“Si se puede modificar el costo para que sea una ambulancia aérea, yo voy a estar proponiendo que el helicóptero se quede en Ponce”, manifestó Cruz al indicar que se reunirá con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, para que de no poder rescindir del contrato o modificarlo, preferiría que su uso fuera para la región sur, ya que los helicópteros comerciales están cerca del área metropolitana.

Cruz, quien presentó la resolución senatorial número 86, del 2 de febrero de 2017, para ordenar a la Comisión de Gobierno y a la Comisión de Salud a realizar una investigación sobre todo lo relacionado al proceso seguido en torno a la adquisición de un helicóptero de la compañía Ecolift Corporation comprado por la pasada administración durante el mes de septiembre de 2016, a un costo de $8 millones, sostuvo que esa transacción fue innecesaria.

El legislador indicó que está pendiente de la investigación que realiza la cámara sobre ese mismo asunto, donde todo apunta a presiones sobre la pasada secretaria de Salud, Ana Ríus para la compra de la nave.

“Esto fue una mala inversión y una mala decisión del gobierno saliente del Partido Popular, en las vistas públicas la misma secretaria de Salud, manifestó que fue una mala inversión”, expresó.