El representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, le exigió este martes a la comisionada residente Jenniffer González que se exprese sobre la necesidad de que una barcaza con 300,000 barriles de diésel pueda descargar el combustible en la costa de Peñuelas.

Asimismo, el legislador de la Pava urgió a González a “dejar a un lado el oportunismo político” y expresar a favor de una dispensa temporera de la Ley Jones, que limita la entrada de embarcaciones que no sean oriunda de Estados Unidos a su jurisdicción ni a la de los territorios, y permitir la entrada de la embarcación para proveer el preciado recurso en medio de la emergencia que se generó tras el paso del huracán Fiona.

Relacionadas

“Ante el disloque que tenemos con el combustible, es necesario que esta barcaza pueda descargar estos 300 mil barriles de diésel. Es importante que podamos suplir el diésel que necesitan los hospitales, residencias y negocios que han tenido que operar con plantas eléctricas”, indicó Ferrer Santiago en declaraciones escritas.

Dicha barcaza, que proviene de la empresa British Petroleum, llegó a las aguas del Mar Caribe con una bandera de las Islas Marshall. Asimismo, la embarcación se encuentra desde el sábado en las costas de Peñuelas, esperando el visto bueno del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

“Hoy un grupo de legisladores llevó este reclamo a la Casa Blanca, sin embargo, la comisionada residente no realiza su trabajo. Durante esta emergencia tras el paso de Fiona, Jenniffer González prefiere estar ausente y callada, en lugar de ser una voz a favor de la gente que vive y sufre el desastre de esta administración en su respuesta en esta emergencia”, aseguró el representante popular.

Dichas expresiones se producen luego que el gobernador Pedro Pierluisi le solicitara a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que autorice una dispensa temporera de la ley de cabotaje en momentos que reconoce que el recurso está comenzando a reducirse a niveles críticos.