La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, emplazó a la Procuradora de la Oficina de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, a que le presente al País el plan que tiene la agencia para hacerle frente al problema de la violencia doméstica ante la nueva realidad que vive tras la llegada del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta, “los números reportados en la Prensa, durante los últimos tres días, son más que alarmantes… Estamos hablando nada menos que de 14 en distintos municipios de Puerto Rico”.

Numerosas denuncias en días recientes

“Esto es altamente preocupante, tomando muy en cuenta el toque de queda que se les está exigiendo a los residentes. Lo anterior, sin duda alguna, puede agravar distintas situaciones familiares. Pues, las personas están juntas muchas horas en todo el día”, manifestó.

Vázquez Nieves hizo hincapié en que “por esta medio, estamos emplazando, a la Procuradora de la Oficina de las Mujeres, a que presente el plan de acción que tiene para atender esta problemática social en medio de esta cuarentena. Aunque, también tenemos que tener muy presente que la misma se puede extender”.

“Aquí la prioridad debe ser la seguridad de las víctimas de violencia doméstica… La invitamos a que haga un anuncio de inmediato y que presente las alternativas”, insistió.

La Policía informó que dos mujeres han muerto por violencia doméstica en lo que va de año, y para la misma fecha el año pasado hay tres incidentes fatales reportados.