Yabucoa. El gobernador Pedro Pierluisi indicó hoy que continúa haciendo esfuerzos para ver si es posible pagar a los empleados de un grupo de corporaciones públicas un bono especial, tal como recibieron los empleados de otras agencias del gobierno.

Según sus expresiones durante una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de una empresa de reciclaje de neumáticos en Yabucoa, el gobernador aseguró que, a pesar de la negativa de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a que se haga tal pago a ese grupo de empleados de esas corporaciones públicas, todavía no ha desistido y quiere responder al reclamo que han hecho esos empleados de que también se les entregue el bono especial

“Estamos evaluando alternativas, ya sea fondos federales o fondos estatales, para ver si podemos dar algún tipo de bonificación a los que no recibieron los bonos. Pero todavía estamos en el proceso de evaluar disponibilidad de fondos”, comentó Pierluisi.

“Yo tengo todo el deseo. Pero hay que ver si tenemos los fondos disponibles y entonces determinar la cuantía de cualquier bonificación que se dé”, agregó.

El gobernador no quiso ofrecer una cifra específica de cuánto dinero sería necesario para poder entregar ese bono especial. En cambio, sostuvo que “depende de la cantidad del bono”.

“Ya sabemos el número de los empleados, lo podemos suplir”, agregó, aunque no pudo recordar el número específico en cuestión. “Aquí estamos hablando de personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), personal de la Universidad de Puerto Rico, entre otras dependencias. Son un par más. Está COSSEC (Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico) y PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial)”.

La Junta de Supervisión Fiscal ya denegó una petición del Gobierno para que se haga ese pago de bono especial a este otro grupo de empleados públicos. Según estimó el ente fiscal en una misiva enviada a la Agencia de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), el pago de ese bono especial supondría unos $60 millones, y el Gobierno no había identificado “una fuente de financiación potencial para este costo adicional”.