El gobernador Pedro Pierluisi informó hoy, viernes, la designación de Carmen Feliciano como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado de prensa, Feliciano es una abogada experimentada en asuntos de gobierno y legislativos. Por ocho años laboró como jefa de personal de la oficina de Pierluisi cuando era comisionado residente. Además, ha servido como enlace entre Puerto Rico, la Casa Blanca, el Congreso y todas las agencias federales y organizaciones nacionales.

“Conozco muy bien el trabajo y el profesionalismo de Carmen, su capacidad y su experiencia en Washington D.C. Es una mujer trabajadora y comprometida con Puerto Rico que le ha servido bien a su patria desde la capital federal, donde es muy respetada y conocida. Me honra que regrese a mi equipo, porque la agenda que tenemos la comisionada residente Jenniffer González y yo en Washington D.C. será bien cargada y ocupada. Carmen será una pieza fundamental desde PRFAA para que Puerto Rico alcance sus metas, para asegurar un trato justo del gobierno federal y para que nuestra gente logre la igualdad que merecemos como ciudadanos americanos”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la comisionada residente se mostró complacida en “ver más mujeres” nombradas en el servicio público.

“Es incuestionable la experiencia que tiene Carmen sobre los asuntos de Puerto Rico en la capital federal como pasada jefa de personal del hoy gobernador Pierluisi cuando fue comisionado residente y al frente de la oficina del Senado en Washington desde donde trabajamos varios asuntos. Le doy la bienvenida a este nombramiento y felicito a la nueva directora”, expresó González.

Feliciano tiene un bachillerato en artes, relaciones internacionales y francés con magna cum laude, y un juris doctor de la Universidad de Syracuse. Además de su experiencia en el Congreso, Feliciano se desempeñó como directora ejecutiva de la Hispanic National Association. También fue responsable de coordinar estrategias legislativas que lograron aprobación bipartidista. Los 15 años de experiencia de Feliciano en el Congreso incluye además trabajar con el exgobernador Luis Fortuño mientras fue comisionado residente.