El gobernador electo Pedro Pierluisi informó este jueves que el hecho de que el Senado sea controlado por el Partido Popular Democrático (PPD) “no va a impedir que yo traiga nuevo talento, porque yo parto de la premisa de que van a actuar de buena fe”.

Reveló, de paso, que ya está en vías de reclutar a su gabinete de gobierno. Sin embargo, no puntualizó cuándo comenzará a informar quiénes serían los secretarios.

“Yo tengo un grupo de persona ya reclutándome posibles recursos. Todo jefe de agencia que interese quedarse, yo lo voy a considerar. Quiero tener tres opciones para cada silla en el gabinete. Entonces, yo entrevistarlos a todos y escoger”, expuso durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Según explicó Pierluisi, no arriesgará tener el mejor talento por el hecho de que la mayoría popular en el Senado tenga que confirmarles a los nuevos secretarios. Si dejase a los secretarios que actualmente lideran las agencias, entonces, no sería necesario que el Senado los confirmara.

Eso sí, el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) expuso que consultará de manera “informal” con los senadores del PPD los nombramientos “para evitar que personas buenas pasen por un viacrucis innecesario”.

Pierluisi dijo que espera del Senado “madurez política”, poder entablar un “buen diálogo” y ser conciliador en este gobierno dividido.

“El que venga a construir va a lucir bien”, advirtió.

Por otro lado, el gobernador electo reconoció que el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, cuenta con el apoyo del pueblo para permanecer en el cargo. Sin embargo, no se aventuró a informar que vaya a dejarlo a cargo de la agencia.

“No quiero que esto sea que ‘bueno, como ahora hay Legislatura que no es de mi partido, pues me quedo con todo los que están’. Necesitamos buenos jefes de agencia para que dé resultado”, puntualizó.

Truenan contra posible chanchullo

Por otro lado, el representante popular Jesús Manuel Ortiz tronó esta noche sobre la posibilidad de que la gobernadora nombre a los secretarios y jefes de gabinete de Pierluisi antes de que culmine el año para que la Legislatura del PNP los confirme.

“De ser cierta la información que han reseñado en ciertos medios, sobre el interés de Pedro Pierluisi de nombrar secretarios y jefes de agencias para ser confirmados en lo que resta de este cuatrienio, expreso mi absoluta oposición a este intento de usurpar el mandato electoral mediante triquiñuelas legalistas. De intentar esa afrenta, el licenciado Pierluisi estaría faltándole el respeto al pueblo que votó por un gobierno distinto al actual. Les falta el respeto a los legisladores electos, incluso los de su partido”, indicó en declaraciones escritas.

Asimismo, Ortiz destacó que estará vigilante de los movimiento y jefe de agencia que estén dispuestos a “esa falta de respeto”.

“Además, estaré solicitando que todos los que se presten para esta intentona, sean citados a comparecer a la asamblea legislativa, tan pronto comience el cuatrienio. La nueva Cámara y el nuevo Senado, reivindicará el mandato del pueblo”, añadió el legislador del PPD.