El exgobernador Aníbal Acevedo Vila dijo hoy que su esposa, la ex primera dama, Luisa “Piti” Gándara, está tranquila, tras recibir esta semana un diagnóstico de cáncer por tercera vez.

“Ella está bien fuerte emocionalmente, bien fuerte físicamente”, sostuvo Acevedo Vilá en declaraciones a Primera Hora.

“Ayer fuimos a que nos dieran el tratamiento y de una mala noticia, el oncólogo le dio la buena noticia de que no le tiene que dar quimio de la dura, que básicamente con el tratamiento que ella tiene que es una inyección una vez al mes, ahora se le va a añadir una pastilla, que obviamente tiene algunos side effects, pero no es tan fuerte como una quimio”, expresó el exgobernador.

Indicó que al recibir el resultado de una biopsia positiva, Gándara “estaba un poquito temerosa de que le dieran otra vez, las quimio fuertes, pero gracias a Dios el médico le dijo que no".

Acevedo Vilá sostuvo que en términos de tratamiento no hay una cura, pero se ha avanzado mucho y el médico le dijo que para lo que ella tiene no es necesario darle quimio de la dura”.

“Ella está tranquila. Siempre se ha asesorado y para el tipo de cáncer que tiene, siempre le han dicho que los tratamientos que hay en Puerto Rico son de los más avanzados”, agregó.

“Tercera ocasión que lo enfrento y tercera vez que sanaré. Hace unos meses atrás no estaba preparada, pero hoy les digo que, junto a sus oraciones, buenas vibras...lo venceremos. Inclusive el trabajo de Dios, ya comenzó, tengo fe, estoy tranquila y siento mi cuerpo limpiándose y sanando...y espiritualmente fuerte”, escribió Gándara este martes en las redes sociales al dar a conocer que luchará nuevamente contra el cáncer.

En el 2011, la ex legisladora libró la misma batalla contra el cáncer del seno. Posteriormente, en el 2016, informó que los médicos encontraron células cancerosas en su cuerpo y que se sometería a un nuevo tratamiento.