Wanda Vázquez fue certificada ayer, viernes, como aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En una carta firmada por el comisionado electoral de la Palma, Juan Guzmán Escobar, así como por el director de Validaciones de la colectividad, Rafael Giovanni Rodríguez Ramos, se estableció que la primera ejecutiva actual cumplió con el requisito de endoso que el cargo amerita. El mismo era de 8,000 firmas de votantes.

“Por la presente certifico que Wanda Vázquez Garced, quien es aspirante al cargo de gobernador por el PNP, cumplió con los requisitos de endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para dicha posición el día 14 de febrero de 2020”, indica el documento, copia del cual obtuvo Primera Hora.

Guzmán Escobar explicó a Primera Hora que para que Vázquez se convierta oficialmente en aspirante todavía falta que la CEE emita su certificación. Sin embargo, aludió a que es un asunto procesal.

Copia de la certificación que emitió el PNP a Wanda Vázquez.
Copia de la certificación que emitió el PNP a Wanda Vázquez. (Suministrada)

“Esa certificación se envía al secretario de la CEE, (Ángel Rosa Barrios), para decirle que ella ya cumplió. Luego de eso, el secretario emite una certificación. Son asuntos procesales. Al cumplir con los endosos, ya cumplió con los requisitos y está prácticamente certificada”, sostuvo.

Para lograr convertirse en la candidata del PNP, Vázquez deberá enfrentar en primarias al excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Cabe destacar que Pierluisi fue certificado oficialmente como aspirante del PNP el pasado 15 de enero por la CEE.