El portavoz novoprogresista en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunció hoy que su delegación votará en contra de la resolución que autoriza el pago a bonistas y a otros acreedores como parte del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), que incluye un barril de $50 millones para ser repartidos por los legisladores.

“Estamos en contra de esa medida porque se está bajando a la carrera, supuestamente quien la envía es la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), pero no ha habido conversaciones con el Ejecutivo y no está conforme a las negociaciones, a lo que se ha discutido con el gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) que es representante del gobierno ante la Junta”, dijo Méndez Núñez en declaraciones a periodistas.

La resolución de la Cámara 278 sería llevada a votación esta tarde ante pleno de ese cuerpo legislativo. Esta mañana pasó el referéndum de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El portavoz novoprogresista indicó que la medida “no respeta tampoco la inversión que se está haciendo en la infraestructura al sacar unas partidas de dinero sin tomar en consideración la inversión del dinero federal y sencillamente afecta lo que son las asignaciones del gobierno federal”.

“El establecimiento de un barril o un barrilito se ha identificado que contraviene también lo que es la política pública del gobierno. Si vamos a sacar dinero no debe ser de manera aislada, sino que tiene que ser a base de lo que también el gobierno está asignando a los municipios y a las agencias del gobierno”, dijo el legislador.

“No podemos estar a favor, porque hay muchas preguntas que todavía el presidente de la Cámara (Rafael “Tatito” Hernández) y (el presidente de la Comisión de Hacienda) Jesús Santa no han contestado y ni siquiera han estado disponibles para contestar las preguntas a esta delegación”, agregó.