El presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, informó este sábado que realizará un referéndum entre los miembros del Directorio para evaluar la posibilidad de aplazar para el 25 de abril la elección especial para cubrir la vacante de senador por acumulación que dejó Larry Seilhamer.

Hasta el momento, la elección está pautada para el 29 de marzo. Esta fecha conflige con el periodo dos semanas de detención de labores que ha decretado el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Los aspirantes al escaño son Keren L. Riquelme Cabrera, Wilson J. Colón Rivera y Eugenio Matías Pérez.

El también presidente del Senado, sin embargo, no se expresó sobre la posibilidad de enmendar la fecha de las primarias presidenciales del Partido Demócrata en la Legislatura. Estas primarias, establecidas mediante ley, están convocadas para el 29 de marzo.

Relacionadas

Asimismo, Rivera Schatz indicó que suspenderá las labores del personal administrativo del Senado hasta el 23 de marzo.

“Los senadores nos reuniremos en sesión el próximo lunes, 16 de marzo a la 1:00 p.m. y estableceremos un calendario de trabajo junto a las demás delegaciones para atender los asuntos pendientes”, informó en un mensaje de Facebook.

Según explicó estas medidas las toman porque “la misión de todo puertorriqueño es colaborar en las medidas de prevención para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. La disciplina en mantener medidas cautelares para evitar contagio es la mejor muestra de amor por Puerto Rico”.