Mientras en otros comités de campaña se han registrado congregaciones de personas jubilosas en espera de los resultados de sus respectivos candidatos, en las instalaciones de Vivo Beach Club, en Carolina, donde esperan resultados los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), solo han llegado tres mujeres.

Las féminas, residentes de Carolina, explicaron que decidieron llegar hasta allí porque cuando fueron al comité central no había nadie. El trío estaba detenido a la orilla de la carretera PR-187, frente a los portones de las instalaciones, ondeando banderas del PNP. De la misma forma, aprovechaban a repartir insignias que les eran suministradas desde un camión con bocinas del que se oía música de la campaña del candidato a gobernador por la Palma, Pedro Pierluisi.

“Yo vine porque siento que él (Pierluisi) es el adecuado para gobernarnos en este cuatrienio y muchos más”, sostuvo Dayanara Pagán, mientras automovilistas sonaban sus bocinas.

Por su parte, Enid González se mostró contenta con los números que ya habían empezado a salir y que favorecían a su candidato y dijo que esperaba ese resultado. Asimismo, explicó por qué decidieron llegar hasta Vivo Beach Club.

“Nosotros fuimos al comité y estaba vacío. Como él (Pierluisi) había dicho en las noticias que venía para acá, vinimos”, explicó.

Entre las personas que se detuvieron a tomar banderas, se vio al cantante Jovani Vázquez, quien viajaba en una motora junto a una mujer.

Cuestionada sobre la falta de simpatizantes en Vivo Beach Club, la directora de campaña del candidato a gobernador, Caridad Pierluisi, explicó que ellos no anunciaron que harían la actividad en el lugar, pero que imaginaban que luego de que los medios mencionaran esta situación, llegarían simpatizantes.

En el área de la piscina, una orquesta toca sin público.
En el área de la piscina, una orquesta toca sin público. (Ramón “Tonito” Zayas)

Agregó que decidieron moverse a este club por las críticas que surgieron durante las primarias por el brote de coronavirus que surgió entre varios políticos de esa colectividad y porque en esta instalación había más espacio para practicar el distanciamiento social.

Caridad explicó que las agrupaciones que tocan ante un espacio vacío en el área de la piscina -entre ellas la orquesta Grupo Manía- fueron traídas para honrar los contratos que le habían dado para el cierre de campaña, que se tuvo que modificar por motivo de la pandemia.