Aunque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no lo ha certificado oficialmente, el candidato popular a la alcaldía de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, aseguró hoy que se alzó con la victoria en el recuento finalizado anoche.

Rodríguez Ramos acumuló 2,378 votos y el candidato de nominación directa, Edgardo Cruz Vélez recibió 2,274 votos, para una diferencia de 104 votos. Rodríguez Ramos señaló además que “desde el inicio del proceso prometimos y cumplimos con nuestra palabra de decirle la verdad a los guaniqueños, todo el tiempo, en todas las instancias. Entendemos que evidentemente habían fuerzas que trataron de proyectar otros escenarios ante la opinión pública y hoy los números los desmienten”.

Añadió que “han sido 45 días de trabajo intenso, contra viento y marea, y tengo que agradecer a toda la ciudadanía guaniqueña por el ejemplo de civismo que han demostrado. De manera muy especial tengo que destacar el trabajo extraordinario y muy profesional de nuestro equipo electoral guaniqueño, de nuestro comisionado Gerardo Antonio ‘Toñito’ Cruz y de todos los colaboradores de todo Puerto Rico que laboraron de manera voluntaria”.

El alcalde electo señaló además que en el caso del candidato por nominación directa Edgardo Cruz Vélez, “aún adjudicando las 62 versiones del nombre que aprobó el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, aún adjudicándole votos en donde se escribieron nombres, pero sin marcar la X en el lugar correspondiente, no logró la mayoría. Estos son los números finales y firmes”.

Rodríguez Ramos, quien ya había sido certificado preliminarmente por la CEE, está concentrado ahora en el proceso de transición con la administración del alcalde saliente, Santos ‘Papichy’ Seda.