El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez le cursó una carta a la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, cuestionándole si Carlos M. Rodríguez Muñiz llegó a juramentar como miembro alterno del panel del FEI antes del que el cuerpo legislativo colgara su nombramiento el martes.

Según ha indicado Cotto Vives a la prensa, Rodríguez Muñiz juramentó al cargo, pero no ha precisado la validez de dicho juramento.

Lee: FEI tendrá que detallar al Senado si uno de sus miembros tiene vínculos con campaña de Pierluisi

En la misiva de Méndez a Cotto Vives, el líder legislativo dice estar sorprendido por la juramentación de Rodríguez Muñiz, tomando en consideración que su nombramiento fue colgado. La gobernadora Wanda Vázquez sostiene que se trata de un nombramiento en receso, por lo que Rodríguez Muñiz no necesita ser confirmado por la Legislatura para ejercer el cargo.

El tratarse de un nombramiento de un miembro alterno, Rodríguez Muñiz ejercería sus funciones en caso de que sea necesario.

“Constituiría un intento de burlar las facultades constitucionales que tiene la Cámara de Representantes”, sostiene Méndez en la carta en que le solicita a Cotto Vives “copia fiel y exacta del juramento” que hizo Rodríguez Muñiz y cualquier otro documento en su expediente en la Oficina del Panel del Fiscal Especial independiente.