El presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidió esta mañana un cierre total de la isla por dos semanas ante el acelerado alza de casos de COVID-19.

En entrevista radial, el líder legislativo sostuvo que “estamos tarde para hacerlo”, refiriéndose a un ‘lockdown’.

“Yo creo que ya es hora de cerrar. Si no cerramos el país por 14 días estos casos de COVID-19 van a seguir aumentando. Estamos tarde para hacerlo”, dijo Dalmau en entrevista radial por NotiUno.

“El ’'task force’' médico está anunciando hace tres semanas que los aumentos van a continuar. ¿Cómo lo detenemos si no cerramos? Yo sé que hay un sector importante de la economía que atender, pero, ¿de qué vale si vamos a tener los hospitales llenos y la gente se va a seguir contagiando y falleciendo? Hay que evaluar esto con calma pero yo estoy seguro que vamos a tener que cerrar”, añadió.

Relacionadas

El Departamento de Salud indicó esta mañana que las personas hospitalizadas por COVID-19 en la Isla siguen en aumento.

Hoy unos 546 pacientes se encuentran internados, cifra que se divide en 483 adultos y 63 pediátricos. Ayer la cantidad estaba en 531.

Además, Salud indicó que hay 94 adultos y 4 pediátricos en intensivo debido al virus. También menciona que 67 adultos y 2 pediátricos están conectados a un ventilador.

Por otro lado, la agencia reportó 6 muertes adicionales ocurridas el 17, 18 y 19 de abril.