La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, alegó esta mañana que algunas de las propuestas que impulsan las feministas para que se declare un estado de emergencia por violencia de género no las ha podido implementar por falta de fondos.

“Hay tres o cuatro que no se han podido implementar por el asunto del dinero, de los fondos”, precisó la funcionaria a su llegada a La Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez y las mujeres que impulsan que se declare un estado de emergencia.

Boria, sin embargo, no precisó cuáles son las propuestas para las cuáles no hay dinero.

Relacionadas

Las expresiones de Boria se dieron luego de que Primera Hora le señalara que muchas de las propuestas que realizan las mujeres se supone que hayan sido implementadas por la oficina que dirige, la Procuraduría de las Mujeres.

Las propuestas de las feministas, que han sido endosadas por unas 60 organizaciones, giran en torno a cinco ejes para atender de inmediato la crisis: campañas de prevención, educación, seguridad, techo seguro y cero impunidad.

Cuestionada sobre estas medidas, Boria alegó que muchas de estas medidas ya son atendidas por su dependencia.

“El hecho de que no se conozcan que se están haciendo, no significa que no se estén haciendo”, planteó.

La funcionaria también indicó que le corresponde a la gobernadora decidir si declara o no el estado de emergencia por violencia de género que reclaman las mujeres.

.