La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que para finales de la próxima semana todos los centros Early Head Start y Head Start administrados por el municipio de Barceloneta ofrecerán almuerzo y merienda a los niños participantes del programa.

El beneficio lo recibirán de lunes a viernes, hasta el 30 de junio próximo.

Los municipios que se beneficiarán de este servicio son Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta.

“Para finales de la semana próxima los participantes de los Programas Early Head Start y Head Start recibirán en sus hogares almuerzo y merienda de lunes a viernes. Los alimentos serán preparados y entregados por nuestro personal”, dijo Soler .

“Estoy convencida que el servicio es una ayuda significativa para los hogares, quienes en su mayoría son personas de bajos ingresos. En muchos de estos hogares los alimentos que reciben los menores como parte del programa son la única comida balanceada con la que cuentan”, añadió.

Los programas Early Head Start y Head Start que administra Barceloneta cuentan con una matrícula de 2,000 participantes aproximadamente. El 95% de los hogares son personas de bajos ingresos, según las guías de pobreza del gobierno federal.

“Desde que inició la cuarentena, personal de ambos programas mantienen comunicación con las familias y se entregaron alimentos y pañales desechables a aquellas que nos expresaron su necesidad. También, los niños se mantienen activos con los programas educativos y de salud mental que ofrecemos mediante el uso de las plataformas digitales. Exhorto a las familias que tengan dudas con relación a cualquiera de nuestros programas a que se comuniquen con nosotros para asistirles”, indicó Soler.

Las personas que necesiten más información sobre este beneficio pueden comunicarse a partir del lunes, 27 de abril, al 787-846-3400, extensiones 2701, 2712, 2728 y 2730.