La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, dio la bienvenida a todos los participantes invitados a la colocación de la primera piedra del primer proyecto de reconstrucción Salinas 2030, donde inició la reconstrucción de las facilidades deportivas Ramón Sanabria de la Comunidad Coco.

“Luego de un largo proceso administrativo de reclamación y trámites, con mucho esfuerzo y compromiso por parte de nuestra administración municipal, hoy ponemos la primera piedra de las facilidades recreativas del parque Ramón Sanabria de la comunidad Coco con una inversión inicial de $403,900. Esperamos que Dios mediante, los trabajos culminen en septiembre de 2021. Este es el primer proyecto deportivo de Salinas 2030. Mis felicitaciones a los vecinos de la Comunidad Coco”, expresó la alcaldesa.

El proyecto de mejoras al parque de pelota incluye renovación de los baños, backstop y dugouts, mejoras al terreno de juego, techo de las gradas y verja, relocalización de los postes y luminarias (fuera del área de juego) y mejoras al sistema eléctrico. “Con esta remodelación tendremos un parque prácticamente nuevo que servirá a las próximas generaciones de ciudadanos”, añadió Bonilla Colón.

En dicha Comunidad Coco también se realizarán mejoras a la iluminación de la cancha continua al parque Ramón Sanabria, trabajos de asfalto en varias calles del Coco y Arcadio Maldonado, mejoras al parque Hermanos Alomar en el sector Santa Ana y mejoras al parque de soccer y cancha del sector Arcadio Maldonado.

La iniciativa Proyecto Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana.

Contacto: Lercy Pastrana Cruz (787) 392-8568 Municipio de Salinas / Israel Morales 787-505-7449.