El representanta José “Quiquito” Meléndez informó este jueves en una carta abierta que no aspirará al cargo de alcalde de Guaynabo tras la salida de Ángel Pérez en medio de un caso por corrupción.

“La lucha por la estadidad para Puerto Rico y lo que nuestra colectividad y sociedad en general ha de enfrentar como consecuencia de los casos de corrupción pública, me obligan -respondiendo a mi conciencia y al juramento que hice como legislador y representante por acumulación- a permanecer en la Cámara de Representantes y, desde allí, seguir luchando por cada residente de la Isla, por el ideal de la estadidad y por el bienestar general de todos y todas por igual”, afirmó al indicar que se vive una crisis por casos de corrupción pública.

Los que han confirmado su aspiración son el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos; Edward O’Neill y Ricardo Aponte Martínez, quienes retaron a Pérez en las pasadas primarias por el cargo; el legislador municipal, Julio F. Abreu Sáez y el empleado del municipio de Guaynabo, Samuel Almodóvar Lugo.

El representante Jorge “Georgie” Navarro ha indicado que participaría como candidato por nominación directa, ya que no cumple el requisito de vivir por un año o más en Guaynabo.

El puesto de alcalde de Guaynabo quedará vacante hoy, jueves, cuando se cumple el término informado por Pérez para hacer efectiva su renuncia.

El renunciante alcalde fue acusado la semana pasada por un gran jurado federal de soborno, conspiración y extorsión. Se alega que recibía $5,000 del empresario Oscar Santamaría para beneficiar a su empresa de construcción, Island Builders.