La Comandancia de Humacao informó hoy que radicará cargos por violencia de género a un hombre que mantienen bajo custodia en el Centro Médico, en Río Piedras y que según la investigación de la Policía, se lanzó desde el segundo piso de un balcón, tras agredir con los puños a su pareja consensual.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, a eso de las 3:30 de la tarde, en el residencial Jardines de Oriente, en Humacao.

“Aparentemente la persona agredió con sus manos a su pareja consensual y luego se lanzó desde el balcón de un apartamento sufriendo varias fracturas en la pierna izquierda”, dijo el agente Francisco Colón, uno de los oficiales de prensa de la comandancia humacaeña.

Colón relató que el hombre fue atendido por paramédicos en el lugar donde cayó y que luego fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico, donde recibe atención médica bajo custodia de la Policía. El oficial no reveló la identidad del alegado agresor “porque en este momento es sospechoso” de delito.

Sostuvo que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humaco le informó que el sospechoso “está en condición estable”. Agregó que el caso lo investiga la agente Ana Laboy, de la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao, junto al fiscal Gabriel Redondo.

“Tan pronto le den de alta se le pueden estar radicando cargos por los hechos correspondientes de violencia de género”, indicó el agente Colón.

Preguntado si al hombre lo habrían lanzado desde el balcón personas que “tomaron la justicia en sus manos”, el policía dijo que “todo los ángulos” están bajo investigación. No obstante, indicó que “lo que tenemos hasta el momento es que él se lanzó”.

En torno a la víctima, el agente dijo que aparentemente está en buen estado de salud. “La información que tengo es que está en buen estado. Ella fue agredida con las manos de acuerdo con la investigación, eso es lo que ella alegó”, agregó el policía.