El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández informó este domingo que arrojó positivo a dos pruebas de COVID-19.

Hernández, quien participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 en Madrid, España junto a otros miembros de la delegación del Partido Popular Democrático de la Cámara Baja, indicó que los resultados que confirmaron su contagio se dieron al realizarse unas pruebas moleculares en cumplimiento con los protocolos de viajero internacional.

“Gracias a Dios no tengo síntomas, continuaremos trabajando a distancia acatando con disciplina las normas de salud y seguridad”, expresó el representante en declaraciones escritas.

La confirmación del contagio a la enfermedad del coronavirus se da un día después que Hernández, junto a su portavoz Ángel Matos y el presidente de la Comisión de Transportación, José Anibal Hernández, presentaran una propuesta en la FITUR donde buscan uniformar los protocolos impuestos a los pasajeros que viajan entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

“Lo que estamos proponiendo es bien sencillo: uniformar los protocolos COVID-19 de viajeros estadounidenses a los establecidos por los destinos que compiten con PR, como lo es el estado de la Florida para estabilizar los viajes turísticos a la Isla”, expresó el presidente de la Cámara Baja.