El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira, anunció hoy que el jueves se realizará un simulacro de desastre aéreo en el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce (sur), como parte de su plan de emergencia, según requiere la Administración Federal de Aviación.

 Maceira detalló que el ejercicio de simulacro de las medidas de seguridad y los planes de contingencia que se aplican en caso de una emergencia aeroportuaria, se llevará a cabo entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, por lo que urgió a los residentes del área a no asustarse.

 "A tales efectos, no deben alarmarse si escuchan sirenas y observan vehículos de emergencia hacia o desde ese aeropuerto. Las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo no se verán afectados", indicó Maceira.

 El también Secretario de Asuntos Públicos del Gobierno explicó que todos los aeropuertos certificados, como el caso de Mercedita, requieren revisar cada tres años su plan de emergencia mediante un simulacro.

 Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo, al igual que la de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.