La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió este martes con la presidenta de la Puerto Rico Association of Realtors, Caridad Quiroga, para solicitarle la cooperación de este sector en la identificación de propiedades que estén disponibles para alquilar o vender en la zona afectada por los sismos o municipios cercanos.

“Vamos a estar haciendo unos listados y enviándole unos listados tanto a la gobernadora como a las personas de Vivienda Pública para comenzar a ayudar que todas estas personas puedan conseguir sus viviendas, tanto de alquiler como de venta”, sostuvo la vendedora de bienes raíces a su salida de la reunión, la cual ocurrió en La Fortaleza.

Relacionadas

Quiroga reveló que la gobernadora le informó que necesitan “unas 1,000 propiedades” para reubicar a los desplazados por los sismos.

Al momento, los bancos han identificado unas 100 propiedades reposeídas en la zona. La Asociación de Realtors, sin embargo, no tiene un inventario disponible de la zona. Dijo que la gobernadora no les dio una fecha límite para proveerlo.

“Podemos hacer un frente unido entre muchas personas y conseguir las propiedades que necesitan. Creo que podemos tratar”, expresó a la prensa.

Explicó que el gobierno concederá a los damnificados unos incentivos y unos programas para que puedan comprar o alquilar las viviendas.

Reveló que también habrá ayuda para que se rehabiliten viviendas para que puedan ser utilizadas para ubicar a las cientos de personas que han perdido sus hogares a causa de los terremotos que se registran desde el pasado 28 de diciembre.

Asimismo, Quiroga manifestó que en los próximos días sostendrán más reuniones con el gobierno para conocer qué tipo de compensación recibirán los vendedores de bienes raíces al comenzar a colaborar en este proyecto.

“Vamos a estar presente en los campamentos para ayudar a las personas más de tú a tú. No solamente tener un listado para que las personas vean un listado, sino que vamos a acompañarlos a visitar las propiedades y hacer nuestra función de realtor”, expresó, al detallar que todo el proceso se va a canalizar a través de la asociación.