El senador del Distrito de Guayama, Carlos J. Rodríguez Mateo, reconoció –en la tarde de ayer- al creador del ‘#basurachallengebuyé’, Sandy Soto Troche, por medio de la Moción de Felicitación 0328.

“Desde aquí, o sea, desde el Senado de Puerto Rico, le extendemos nuestro mensaje de felicitación y reconocimiento a Sandy Soto Troche por haber asumido y realizado esfuerzos voluntarios para la limpieza y cuidado de nuestras playas. Estas actividades voluntarias que realizan personas como el señor Soto Troche, de limpieza de nuestras playas, merecen ser reconocidas y emuladas por todos los ciudadanos”, manifestó el presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales y de la Comisión de Gobierno antes de entregarle el reconocimiento al además policía estatal del Municipio de Bayamón.

Relacionadas

Todo comenzó cuando Soto Troche, de 33 años de edad, acudió a la Playa Buyé, en el Municipio de Cabo Rojo, para practicar ‘snorkleing’.

“Allí se encontró con un fondo marino lleno de desperdicios sólidos. Esto le sirvió de motivación para crear un movimiento por las redes sociales, llamado ‘#basurachallengebuyé’, que logró unir los esfuerzos de los ciudadanos y organizaciones para el recogido de la Playa Buyé”, puntualizó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De otra parte, Soto Troche recordó que, el día de la limpieza, unas 50 personas le dieron la mano.

“Recogimos más de 554 libras de basura en el área, entre la orilla y el fondo marino, el sábado 27 de abril de 2019, de 8:00 a 11:00 de la mañana… Sabemos que hemos impactado la vida de muchas personas, quienes han estado haciendo lo mismo en distintas playas, bosques y ríos… La gente ya está tomando conciencia en la importancia de nuestros recursos naturales”, expuso el homenajeado.

“Estamos súper agradecidos por este reconocimiento, a tal magnitud que nos invita a continuar con la iniciativa… Queremos seguir creando eventos, de esta índole, para contribuir a la salud ambiental de este País y del mundo, que, lamentablemente, se encuentra muy deteriorada”, terminó diciendo Soto Troche.