El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Jones Quiñones, anunció que próximamente se rehabilitarán 111 facilidades deportivas que fueron afectadas por el huracán María (2017).

“No es construcción, es reparación. Las instalaciones que utilizábamos previo al huracán María (y fueron afectadas por el ciclón) las estamos rehabilitando para ponerlas en condiciones óptimas para que puedan ser utilizadas otra vez”, dijo el funcionario.

Reiteró que las mejoras se realizarán bajo nuevos códigos de construcción que garanticen que en caso de algún otro fenómeno -incluyendo huracán o temblores- las estructuras no se deterioren.

Las 111 instalaciones recreativas y deportivas están localizadas en 32 municipios alrededor de la isla y el costo de inversión será de $31 millones. “Entráremos ahora al periodo de subastas”, detalló Quiñones al indicar que las reparaciones deben iniciar en mayo. El listado completo de las facilidades que se impactarán será publicado próximamente en la página web de la Administración de Servicios Generales (ASG).

“Esto va a ayudar a la economía... creará alrededor de mil empleos directos y sobre 3 mil indirectos”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes, quien fue saltador de longitud olímpico y director de Programa para Asuntos Deportivos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Mencionó que entre las facilidades a remozar se destacan parques pasivos, canchas, pistas de atletismo, entre otros. “Se harán trabajos de tendido eléctrico, iluminación, baños, cercados, oficinas administrativas, gazebos... básicamente restaurando facilidades para que sean más resilientes de lo que estaban originalmente”, subrayó Quiñones.