El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, hizo entrega esta pasada semana de ‘kits’ de materiales escolares a niños maltratados que residen en el albergue Santa Teresita del Niño Jesús, el cual ubica en el municipio de Arecibo.

La entrega se hizo como parte de los esfuerzos del legislador por el Distrito #14 para ayudar a los jóvenes de escasos recursos económicos de cara al inicio de clases mañana lunes, 12 de agosto.

“Toda la semana nos hemos pasado visitando comunidades, complejos de vivienda pública y hogares para ver las necesidades de nuestros niños, y ayudarlos en todo lo que podamos. Una de nuestras metas es que todos los niños cuenten con los bultos, libretas, lápices y crayolas, entre otros efectos, para que puedan aprovechar el pan de la enseñanza con mayor eficiencia”, dijo el representante.

Además de las libretas, lápices y crayolas, los paquetes escolares tenían bultos, loncheras, papel de argolla, reglas de medición y tijeras de niños.

El Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, adscrito al Departamento de la Familia, está localizado en el Barrio Hato Debajo de Arecibo.

El alberge cuenta actualmente con una matrícula de sobre 25 niños y niñas, todos provenientes de hogares con maltrato.

En Luquillo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, visitó el complejo de vivienda pública Diego Zalduondo en Luquillo, municipio de la costa este, para hacer entrega a decenas de estudiantes de material escolar de cara al inicio de clases mañana lunes.

 La Cámara de Representantes informó en un comunicado de que esta fue la tercera entrega de material escolar hecha por Méndez Núñez a niños en las últimas fechas que residen en complejos de vivienda pública de la región este de la isla.

 "Impactar, de manera directa, a nuestra gente es una de las funciones mas importantes que tenemos. Estamos a solo horas de que comience el nuevo año académico en el sistema de enseñanza pública y es nuestro deber ayudar a los estudiantes a estar preparados para que logren alcanzar sus mas altas aspiraciones. Esta entrega de 'kits' escolares va dirigida hacia ese norte", comentó el presidente de la Cámara baja.

 Además de las charlas informales, Méndez entregó 120 bultos con múltiples efectos escolares, incluyendo libretas, lápices, tijeras, papel de argolla, reglas de medición y bultos, entre otros efectos.