Representantes populares propusieron abrir una oficina de turismo de España en Puerto Rico, objetivo para el que se reunieron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de ese país, María Reyes Maroto.

Mediante un comunicado de prensa emitido este martes se informó que los legisladores Ángel Matos García y Aníbal Díaz Collazo, así como el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, conversaron con Reyes Maroto como parte del calendario de reuniones de la Cámara en la Feria Internacional de Turismo en España.

El momento es óptimo y oportuno, la Compañía de Turismo ha logrado extender a cinco el número de vuelos directos a Madrid por Iberia, para un total de 240 vuelos al año que se suman a los 520 vuelos a España vía conexión corta con los Estados Unidos. Esto hace de esta oficina una de alto interés para el mercado local, al igual que se amplía la visibilidad del destino para el viajero europeo que ve a puerto rico como su casa de playa en el caribe”, manifestó Matos García.

Relacionadas

“Puerto Rico tenía oficina en España y de materializarse esta oficina de España en Puerto Rico, no debemos descartar la reapertura de nuestra oficina en España”, agregó.

Hernández Montañez aseguró que la recepción de la funcionaria española fue positiva y de alta posibilidad pues la oficina de Comercio, Industria y Turismo para el Caribe tiene sede en Miami.

“Al relocalizar alguna de las responsabilidades de esta oficina, podemos lograr un acuerdo para ambas naciones”, indicó el presidente cameral.

El anuncio de esta propuesta se produjo mientras el rey de España, Felipe VI, se encuentra en la isla.