El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, revalidó como el primer ejecutivo municipal en las elecciones generales celebradas el pasado martes, 3 de noviembre.

Hasta el momento, con el 98% de los colegios reportados, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) tiene 7,619 votos, lo que representa el 64.49%. Mientras, el aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo Irizarry Rodríguez, suma 3,986 (33.74%) y la del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María Yadira Díaz Santos, cierra la contienda con 209 (1.77%).

“Tengo que decir que es la victoria más grande en la historia de Villalba, de cualquier candidato o alcalde incumbente… Una victoria de esta magnitud me obliga a continuar el trabajo duro por cada uno de ustedes con más fuerza que nunca. Impulsaremos en el país nuestro proyecto energético, la descentralización de los servicios, el rastreo de contactos del COVID-19, entre muchas otras cosas. Los ojos del país continuarán puestos en Villalba”, expresó Hernández Ortiz en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, agradeció a sus compueblanos el haber elegido al candidato popular en el Distrito Representativo 26, Orlando Aponte Rosario, quien lidera las votaciones con 17,901 papeletas (51.75%) sobre el incumbente novoprogresista, Urayoán Hernández Alvarado, quien suma 14,496 (41.90%), con el 97.08% de los colegios reportados.

Además, celebró la victoria del PPD en el Distrito Senatorial de Guayama, por parte de Gretchen Hau y Albert Torres, quienes lideran la contienda con el 23.63% y el 22.92%, respectivamente. El distrito había sido ganado por el PNP en 2016.

“Se ganó la Gobernación en nuestros colegios villalbeños, lo que hace años no sucedía, logramos ganar el Distrito 26 y le decimos hasta nunca al representante que nunca hizo nada por nuestra gente, y ganamos el Senado por el Distrito de Guayama, sacando así a los dos senadores del PNP que tampoco hicieron nada por la ciudad avancina”, sostuvo.

De igual forma, mencionó sentirse orgulloso y agradecido del equipo de trabajo con el que cuenta.

“Gracias a mi querido pueblo por darme un apoyo tan contundente. Gracias a mis legisladores municipales por aceptar la encomienda de caminar junto a mí en esta jornada. Gracias a la Juventud Avancina Con Javy por acompañarme en cada comunidad para llevar un mensaje de esperanza. Gracias a mi ejército electoral por dar cátedra de cómo se defiende la democracia”, expresó.