Carolina. Las avenidas Sánchez Osario y Galicia, en este municipio metropolitano, serán revitalizadas para mitigar los problemas de acceso y seguridad que presentan para los conductores y residentes de la zona, informó este viernes el gobernador Pedro Pierluisi.

De hecho, el mandatario, el alcalde José Aponte Dalmau y otros funcionarios colocaron hoy la primera piedra para dar comienzo a la obra desde el próximo lunes. Se espera que esté completada para julio del 2024.

Según precisó, se invertirán $44.9 millones de fondos de Recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR) para, entre otras cosas, tomar medidas para control de inundaciones, ubicar paradas de guagua, señalización, colocación de luminaria y reforestación.

Pierluisi destacó, además, que habrá cámaras de seguridad para la vigilancia virtual del sector. La vigilancia quedaría a cargo del municipio.

“Hoy es un gran día para los residentes de Carolina, pues da comienzo un proyecto de gran impacto para su calidad de vida. Esta vía es uno de los principales accesos de la zona por lo que impacta el desarrollo económico y la seguridad de los que por aquí transitan. He sido consistente en apoyar a nuestros municipios y proveerles los recursos necesarios para recuperarse de los desastres, mejorando la infraestructura de los cascos urbanos y restaurando los daños ambientales para renovar los pueblos y comunidades que fueron tan afectados”, señaló el primer ejecutivo.

El alcalde, entretanto, manifestó que estas obras deben ser ejemplo de cómo se debe trabajar en equipo para el bien del país.

“Cuando decidimos a trabajar en equipo se logran cosas espectaculares como esta”, afirmó Aponte Dalmau, al comentar que las obras beneficiarían a unos 33,500 residentes de la zona.

Informó que no se interrumpirá el tránsito mientras se desarrolle la obra.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, señaló que la agencia realizará un complejo de residencia mixto en lo que fue el residencial Torres de Sabana en Carolina que también se beneficiaría de este proyecto de mejoras.