El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, informó hoy la firma de una Orden Ejecitiva a los fines de modificar las condiciones del Toque de Queda y de las operaciones comerciales del municipio.

Un turista es denunciado y él alega que lo golpearon con un palo de golf

“A partir de hoy se establece nuevamente el Toque de Queda para todo ciudadano, residente o visitante de los términos jurisdiccionales de Rincón de 7:00pm hasta las 5:00am. Solamente podrán transitar fuera de este horario todo aquel ciudadano cuyo trabajo así lo requiera mediante autorización patronal, personas debidamente identificadas como empleados de agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal o federal, profesionales de la salud, y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia, o centros de salud”, sostuvo López Bonilla en declaraciones escritas.

Relacionadas

El alcalde agregó que también se excluye a personas que estén trabajando en la cadena de distribución al por mayor, y manufactura de bienes y alimentos, ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, y personas que salgan a recoger alimentos mediante “carry out” o servicio servi-carro en los comercios de venta de alimentos y supermercados.

La decisión del alcalde trasciende en momentos en que se registra un alza en las hospitalizaciones por COVID-19 y a horas de un mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez sobre el tema.

“Es nuestro deber ministerial velar por el bienestar y la salud de toda la ciudadanía rincoeña, por lo que tomar medidas más rigurosas que ayuden a mitigar y evitar la propagación y el contagio desmedido con el COVID-19 es nuestra obligación”, manifestó el primer ejecutivo municipal.