El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, ha referido a Abel Nazario a la Comisión de Etica, tras su detención hoy por presunto robo o soborno por programas que reciben fondos federales.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Etica de la Cámara Alta, Angel Martínez, Rivera se refiere a la autoridad que tiene, de acuerdo al reglamento del Senado -sección 13-, para hacer referidos a dicha comisión.

Todo ello "cuando la posible violación (de la ley) surja de alegaciones por otras fuentes de información".

El senador puertorriqueño Abel Nazario, quien ya ha sido arrestado en otra ocasión por un caso de presunto fraude al departamento de Trabajo que se verá en el primer trimestre del año que viene, ha sido detenido nuevamente esta madrugada, según ha revelado el FBI en la isla.

Relacionadas

El jefe de la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó que junto a otras siete personas detenidas, está acusado de presunto robo o soborno por programas que reciben fondos federales.

Los otros son empleados ocasionales del municipio de Yauco del que Nazario fue alcalde (2000-2016): Edwin Torres-Gutiérrez, asistente especial del alcalde; Claribel Rodríguez-Canchani, director de Recursos Humanos del municipio; Humberto Pagán-Sánchez, Kelvin Ortiz-Vegarra, Ramón Martes-Negrón, Juan Rosario-Núñez y Eric Rondón-Rodríguez.

Nazario ha indicado este miércoles que no renunciara a su cargo como senador.

Tras comparecer a su vista primera en el Tribunal federal dijo que era inocentes y por ello no renunciaría, aunque reconoció que tanto la Cámara de Representantes como la Alta tienen la facultad de hacerle renunciar al cargo.

En su misiva de hoy, Rivera solicita que se atienda el asunto con la "diligencia y premura que la situación requiere".