Ante las múltiples críticas que han recibido por supuestamente convertir las vistas que realiza la Comisión de Salud para investigar la compra de un millón de pruebas rápidas para detectar coronavirus a sobreprecio en un ataque a la administración de Wanda Vázquez, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, emitió anoche unas expresiones públicas en la que les pide a los novoprogresistas que más allá de barreras partidistas analicen si el proceso que realizó el Departamento de Salud estuvo bien o mal.

“La realidad es que lo que se hizo bien lo aplaudimos y reconocemos. Pero, lo que se hizo mal, hay que señalarlo para que se corrija”, puntualizó el cialeño, al subrayar que continuarán laborando por el pueblo.

Relacionadas

En sus expresiones, el portavoz del Partido Nuevo Progresistas (PNP) en la Cámara les solicitó a sus correligionarios que eliminen de sus mentes si las irregularidades detectadas en el proceso de compras fueron realizadas por una administración de su colectividad y que analicen qué hubiese ocurrido si fuese una del Partido Popular Democrático (PPD).

“¿Qué estarían diciendo si la administración hubiese sido la de (Alejandro) García Padilla y el PPD? ¿Estarían celebrando y apoyándonos porque estaríamos fiscalizando al PPD?”, cuestionó.

“Si la Cámara no hacía nada, entonces podíamos ser tildados de ‘cómplices de Wanda Vázquez’ porque estamos apoyándola en su candidatura y lo que queremos es afectar a Pierluisi”, añadió refiriéndose a Pedro Pierluisi, quien irá a primarias frente a la gobernadora para definir la candidatura principal del PNP para las próximas elecciones.

Prosiguió al destacar que “si la Cámara fiscaliza, entonces es ‘tirana y abusadora’ por apoyar a Pierluisi en su candidatura y querer ‘afectar’ a Wanda Vázquez”.

Rodríguez Aguiló no respondió, de inmediato, peticiones de entrevista realizadas por Primera Hora.

La expresión, realizada en Twitter, fueron compartidas en la misma red social por el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales, y su asesor, Edwin Mundo, quien también es parte de la campaña electoral de Pierluisi.

La postura de Rodríguez Aguiló surge después de la que Vázquez y un grupo de estadistas, que incluyen a los exlegisladores Epifanio Jiménez y Zaida “Cucusa” Hernández, esbozaran una serie de críticas sobre el proceso de vistas públicas que se lleva a cabo en la Cámara. Estas se centran en que se ha convertido en un escenario para intentar perjudicar la imagen de la primera ejecutiva.

Durante este proceso cameral, se trata de descifrar quién tuvo responsabilidad del intento de compra de un millón de pruebas de coronavirus a una empresa de construcción con vínculos en el PNP, Apex General Contractors. Las irregularidades, que incluyen la presunta falsificación de un empresario en el contrato y que la empresa a la que se dijo se comprarían las pruebas, Promedical, nunca fue contactada por alguien de Puerto Rico, fueron reveladas en un inicio por una investigación realizada por El Nuevo Día.