Los afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) del pueblo de Gurabo ya fueron a las urnas y eligieron a Rosachely Rivera Santana para dirigir el destino del Pueblo de las Escaleras.

Su desempeño tomando al municipio en un difícil momento, fue para la alcaldesa la clave para cargar con el triunfo.

“Llevo cuatro meses como alcaldesa interina, eso me dio el pie para demostrar que tengo el calibre para seguir en el cargo. No se afectaron los servicios, el equipo de trabajo del municipio me respondió. Tuve el liderazgo de mantener el contacto con la gente. Una vez radiqué mi candidatura, me tiré a la calle para que la gente me conociera. Les hablé con humildad, con valores, con respeto y de corazón, como suelo ser. Esa fue la clave del triunfo”, aseguró Rivera Santana.

Relacionadas

La alcaldesa está clara de que la encomienda en estos tiempos de crisis será dura, pero apuesta a su experiencia para enderezar la situación. "Necesito darle estabilidad a la situación del desarrollo económico. Vienen retos difíciles para Gurabo y para Puerto Rico. Ya hay un impacto económico por lo que necesito ver las opciones para emprender ese camino del desarrollo. Pero, apuesto a mi experiencia para comenzar y continuar el desarrollo económico de mi pueblo”, expresó la primera mujer en la historia de Gurabo en ocupar la silla municipal.

Del mismo modo, la Primera Mandataria Municipal aseguró que su contacto con la gente se mantendrá intacto, pues llevará un gobierno de puertas abiertas. “Soy una persona abierta a que la gente me hable. En tiempos difíciles la gente necesita ser escuchada”.

Otro de los renglones que estará dentro de las prioridades de Rosachely será la seguridad de su municipio y espera poder reorganizar a la Polícia Municipal con el fin de reforzar ese cuerpo.

Por otro lado, la alcaldesa dice haber pasado la página de la falta de apoyo por parte de su partido y exhorta a sus seguidores a que hagan lo mismo para poder poner en función su nuevo gobierno.

“Todo el mundo en la vida tiene que pasar la página. En las crisis uno tiene que aprender. Definitivamente todos tenemos que ir en un fin común así que yo pienso que hay que emprender nuevos caminos y voy a trabajar por mi pueblo”, puntualizó.