El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó hoy, miércoles, que el proyecto que enmienda la Ley de Armas y que fue aprobado el pasado domingo, último día de la sesión legislativa, podría ser vetado.

“Cualquier cosa que viabilice tener acceso de armas de manera más fácil en Puerto Rico yo no lo voy a firmar, yo lo voy a vetar. Estoy esperando que llegue a mi escritorio, le voy a dar justo curso, como le doy a todos los proyectos, lo voy a evaluar, pero ya esto es una posición filosófica, basada en la evidencia que he podido ver, que dar acceso más fácil para las armas no es beneficioso para nuestra sociedad”, precisó el ejecutivo durante una conferencia de prensa realizada en Hato Rey.

El proyecto del Senado 1050 lo que buscaba era atemperar las decisiones del Tribunal Supremo de Estados Unidos para validar la posesión y portación de armas como un derecho individual y fundamental.

Según trascendió el pasado domingo, el gobernador se oponía a que se eliminara el requisito de que se tuviese que ir al tribunal como último paso para lograr sacar la licencia de armas, explicó el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.

Entre otras cosas, la legislación disminuye el periodo de evaluación para que la Oficina de Licencia de Armas investigue a un solicitante y decida si le otorga o le deniega una licencia de 60 a 45 días. Además, disminuye significativamente los costos para obtener un arma de fuego.