La Cámara de Representantes concurrió hoy con las enmiendas del Senado al nuevo proyecto que reduce de $50 a $15 las multas administrativas por no pagar el importe del peaje del AutoExpreso.

La medida es de La Fortaleza, pero no se sabe si el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le estampará su firma por las objeciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Este lunes, cuando la pieza legislativa se aprobó en el Senado, los senadores Henry Neumann y Eduardo Bhatia cuestionaron que se aprobara la medida cuando la JSF envió una carta a la Legislatura en la que consignó que la pieza de ley era incompatible con el plan fiscal.

Relacionadas

Las enmiendas del Senado, que fueron ratificadas hoy en la Cámara, disponen que si el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), desactiva un sello, enviará una notificación adecuada al usuario sobre la acción tomada.

En la pasada sesión ordinaria, las Cámaras Legislativas aprobaron otra medida similar que fue vetada por Rosselló Nevares el pasado 13 de agosto y luego radicó el proyecto aprobado hoy.

Esta semana, el gobernador fue preguntado en una conferencia de prensa si firmaría la nueva medida, de su autoría, pero Rosselló Nevares no fue responsivo.

Al someter la medida en agosto pasado, el gobernador indicó que la reducción de la multa de $50 a $15 cuenta con su respaldo y no tendría un impacto desproporcional en la corporación pública pues incentivará el pago de los peajes y de las infracciones de AutoExpreso.

La medida provee para que un conductor evite la imposición de la multa cuando pasa un peaje sin balance si el sello de AutoExpreso está registrado y paga el importe del peaje en un término de cinco días desde que pasa el peaje sin los fondos en su sello. Dispone también que se le notifique al conductor en un término de 24 horas cuando cruza un peaje con un sello registrado, pero sin fondos.