El alcalde de Lares, Roberto Pagán se mostró este lunes satisfecho con la decisión de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) de archivar la querella presentada en contra de su persona al no encontrar pruebas para apoyar los señalamientos realizados al ejecutivo municipal.

"No tenía ninguna duda de que los señalamientos a los que fui expuesto se aclararían. Desde el primer día que asumimos las riendas de este municipio, hemos trabajado incansablemente por todos y cada uno de los lareños de manera íntegra y bajo los parámetros de la ley. Agradezco la confianza, el cariño y, sobre todo, el amor que me han brindado durante estos años. Llevo 15 años en la alcaldía, mi compromiso siempre ha sido genuino y real", detalló el alcalde de Lares.

De igual forma dijo que lamenta "mucho que personas con agendas políticas se hayan prestado para esto. En realidad los perdono y los exhorto a que reflexionen antes de querer hacer daño".

Las supuestas irregularidades imputadas al alcalde de Lares se relacionaban a un presunto mal manejo de los procesos para reparar el cementerio municipal.

Sin embargo, "ni el Departamento de Justicia ni la OPFEI encontraron base para presentar algún cargo. Más aun, en su comunicación escrita la OPFEI concluyó que los trabajos de reparación y subasta se realizaron de manera legal".

"Tras el paso del huracán María, el cementerio quedó destruido. Como he mencionado en un sinnúmero de ocasiones, a dos años y dos meses luego del terrible paso del fenómeno atmosférico, todavía queda mucho por hacer. Ahora bien, no descansaremos hasta cumplir con nuestra gente", dijo.

A tales efectos, se inició ya el proceso de permisos para la exhumación de los cadáveres que están en los lugares más afectados del cementerio para llevar a un lugar más seguro que decidan los familiares y ya están bien avanzadas las gestiones para la compra del terreno del nuevo cementerio.

"Seguimos enfocados en lo importante, los lareños. Solo me resta decir que Dios y el tiempo fueron nuestros mejores aliados y la verdad siempre saldrá a flote", agregó el alcalde.

Pagán anunció el pasado 18 de noviembre su renuncia al puesto municipal e indicó a su vez que su decisión no tenía nada que ver con el referido por parte del Departamento de Justicia, pues había sido una determinación que se tomó hace más de un año.

"Solo pido a Dios que en Lares continúe el trabajo como hasta ahora se ha hecho. El municipio tiene en mi su más fiel aliado", concluyó.