El gobernador Pedro Pierluisi recordó a los padres de niños entre las edades de 5 a 11 años que este lunes se culmina el periodo concedido para que estos menores estén vacunados contra el COVID-19 y puedan asistir de manera presencial a las escuelas.

Ese mismo día también se cumple el periodo para que los alumnos de 12 años o más cuenten con la dosis de refuerzo, si cumplen con los cinco meses requeridos para tener esta inoculación.

“¡Estás a tiempo! Visita uno de nuestros centros de vacunación para vacunar a tu niña o niño y prepáralo para las clases presenciales el 21 de febrero”, afirmó Pierluisi en un tuit.

Información remitida por el Departamento de Educación a Primera Hora establece que, según la orden ejecutiva 2022-0006, se permitirán las exenciones religiosas y médicas para los alumnos que no se inoculen y no tienen que presentar resultados negativos semanales.

“El Departamento de Educación mantiene la exhortación a los padres, madres y encargados de estudiantes a que lleven a sus hijos vacunarse a los distintos lugares que ha dispuesto el Departamento de Salud, organizaciones y municipios”, señalaron en declaraciones escritas.

Según datos oficiales del Departamento de Salud publicados hoy, sábado, unos 156,872 menores de 5 a 11 años cuentan con al menos una de las dos dosis de la vacuna.

En la Isla, hay unos 227,000 niños entre estas edades que se suponía se vacunaran, según ha informado el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Cabe destacar que ya el gobernador concedió una extensión a este periodo de vacunación, pues el primero vencía el pasado 31 de enero.