El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier Vega, recordó hoy que este jueves es el último día para que mayores de 60 años soliciten el voto adelantado.

"Mañana, jueves, 24 de septiembre, es la fecha límite para que los electores, mayores de 60 años de edad, realicen el proceso de solicitud del voto adelantado. Como es de conocimiento general, por disposición del Tribunal Federal, la fecha de solicitud en esta categoría fue extendida por 10 días y mañana vence este plazo”, expresó el comisionado en declaraciones escritas.

“Durante estos días, el PPD trabajó para poder orientar a los electores para que puedan beneficiarse de la ampliación en esta categoría, la cual tiene como fin limitar la exposición física de estos electores debido a la pandemia”, agregó.

Relacionadas

Gautier Vega mencionó que pueden solicitar el voto adelantado los electores mayores de 60 años, con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad. Los electores que cumplan con el requisito de edad, pueden solicitarlo sin necesidad de presentar una certificación médica. Los electores que interesen acogerse a este beneficio deben acudir a la Junta de Inscripción Permanente, llenar y entregar un formulario para estos fines.

“A través de nuestra oficina y de las diferentes plataformas digitales del partido, notamos gran interés por parte de esta población en poder participar de las elecciones generales mediante el voto adelantado. De igual forma, notamos también una preocupación entre familiares de esta población sobre las medidas de seguridad tanto para el voto adelantado como para las elecciones generales”, indicó el funcionario popular.

Los ciudadanos que deseen obtener la solicitud para el voto adelantado, pueden acceder a ceepur.org/Elecciones/docs/Solicitud-voto-adelantado.pdf.