Se inscribieron a última hora y muchos no tuvieron reparos en decir que decidieron participar en el proceso electoral para votar por la candidata independiente a gobernadora Alexandra Lúgaro. Otros decían que también les atraía la candidatura del empresario Manuel Cidre y otros, no han decidido por quién votar.

Eran electores debutantes que llegaban el lunes en la tarde a toda prisa a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para no quedarse fuera del registro electoral. 

“Voy a votar por Lúgaro. Creo que tiene una dirección clara de lo que quiere”, expresó Aisha Padilla, residente de San Juan. La joven de 25 años nunca antes se había inscrito porque “no  tenía interés en lo absoluto” en el proceso electoral del País.

“Yo nunca he votado. Vine a inscribirme porque no me gusta Ricky Rosselló. Me gusta como se expresa Lúgaro y vengo a votar por ella. Algo distinto para el País no vendría mal”, dijo otra venteañera, Moriane Vázquez, residente de Guaynabo. La universitaria dijo que también le gusta Cidre. 

Glorimar Vargas, otra joven de 20 años, residente del sector Cantera de Santurce, dijo que Lúgaro es su candidata.  Sostuvo que decidió inscribirse a último momento porque Puerto Rico, “está en una crisis muy grande y si los jóvenes no se atreven a votar y dejan que los viejos sigan votando por las mismas personas, el País no se va a arreglar”.  

Fernando Zárate, también de 20 años, dijo que no tiene candidato, que necesita más información. Sin embargo, indicó que “si tuviera que decidir por alguien ahora mismo de manera cruda, estoy entre Lúgaro o Cidre”. Indicó que los jóvenes se están comunicando a través de las redes sociales reclamando “un cambio” en el País. “Yo me comunico con mis primos en WhatsApp y hemos estado hablando de que lo que queremos es un cambio”, dijo Zárate. “Lo que hemos visto es que populares y penepés no han cambiado y como no han traído ese cambio, no nos queda más remedio que buscar ese cambio”, afirmó el joven venteañero.

“Yo no sé todavía por quién votaré, pero definitivamente tengo que ser parte de lo que está pasando”, aseguró por su parte, Adriana Santiago, otra estudiante universitaria, residente de Cupey.

“Todavía no sé si voy a votar o no. Ya tengo la tarjeta electoral por lo menos”, agregó otro joven de 20 años, residente de Bayamón, quien prefirió no dar su nombre.