Una mujer ganó hoy la subasta de un Porsche Panamera 2011 con diversas mejoras, realizada por el Departamento de Hacienda.

Patricia Navarro, portavoz de Hacienda, informó que se llevaron el auto por $38,100. Fue la cantidad más alta ofrecida entre los ocho postores que aparecieron a la pública subasta. No quiso identificar a la ganadora de la subasta.

El precio de inicio de la subasta era de $32,800 y la ganadora, como exigía Hacienda, pagó hoy mismo la mitad del dinero y tiene 10 días para completar el resto del pago, precisó Navarro.

El auto, con una pintura gris especial y aros de 22 pulgadas entre otras mejoras, provino de una confiscación a un contribuyente que adeudaba $45,000.

El valor en el mercado de este tipo de vehículo ronda entre los $28,000 y $33,000, según el portal Kelly Blue Book, pero esto es sin ninguna alteración, y el auto hoy disponible en Hacienda tiene varios detalles lujosos.

Según explicó en WKAQ el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, el auto estaría disponible en una subasta que se celebraría hoy en la sede de la agencia desde las 9:30 a.m.

El auto fue confiscado en relación a un operativo de la Administración Federal Antidrogas (DEA), a una persona que no pudo demostrar ingresos legales que justificaran la adquisición del vehículo, según el secretario.

“El carro está precioso, pa’ los que les gusta la fiebre. Como dicen los muchachos esta ‘pimpeao’”, sostuvo Maldonado Gautier.

Maldonado explicó que recientemente llegaron a acuerdos con las autoridades federales y estatales para auditar a personas relacionadas o sospechosos de crímenes, esto como parte de un esfuerzo para combatir la evasión contributiva, lo que les está permitiendo confiscar objetos de lujo que los auditados no pueden justificar.

“Estamos estimando que vamos a levantar $10 millones en embargos este año”, sostuvo Maldonado Gautier.

"La política nuestra es quitarle económicamente a personas que directa o indirectamente se dedican a personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero", agregó.