El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, miércoles, que redujo el toque de queda y ahora será de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la madrugada. 

“Esto es un indicador positivo porque nos deja saber que nos estamos aproximando a algo más normal y nos permite impactar la economía”, dijo el primer ejecutivo durante la conferencia de prensa que acostumbra ofrecer desde el Centro de Comando del Gobierno tras el azote del huracán.

Asimismo, anunció que el Departamento de Hacienda estará adelantando la nómina correspondiente al 15 de octubre para los empleados públicos. 

Mientras que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) consignó que unos 13 municipios mantienen aún comunidades aisladas que necesitan de asistencia directa de la agencia en el manejo de escombros, entrega de suministros y medicinas, comunicación y seguridad. 

Relacionadas

“Hay un equipo trabajando en cómo trabajar con esas áreas”, dijo el director de FEMA en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de La Campa. 

Precisó que se trata de los municipios de Maricao, Utuado, Las Marías, Lares, Adjuntas, Jayuya, Corozal, Florida, Ciales, Barranquitas, Villalba, Yauco y Orocovis. 

Además la De La Campa, dijo que comenzarán a contratar personas para trabajar con FEMA debido a la cantidad alta de solicitud de ayuda que han recibido. Al momento, FEMA tiene 143,000 solicitudes de familias. Unos 10,000 toldos livianos ya han sido repartidos, dijo De La Campa. 

El gobernador dijo que aún hay 8,802 personas refugiadas. 

La recuperación del servicio energético se sitúa en 8.6% mientras que el de agua es de 48.2%. 

Además, sostuvo que el  transporte colectivo está funcionando en un 75%.