El gobernador Luis Fortuño viajó a la capital federal para abogar por la inclusión de Puerto Rico en la reforma de salud que se discute para Estados Unidos.

Fortuño se reuniría la mañana de hoy, miércoles, con los congresistas republicanos Dave Camp y Peter King, así como con el senador demócrata Tom Harki, entre otros.

"El Gobernador está discutiendo con líderes congresionales las disposiciones referentes a Puerto Rico en la legislación cameral y senatorial, específicamente en relación a la participación de Puerto Rico en el nuevo Centro de Intercambio de Seguros, al igual que los ajustes y aumentos que se proponen en los programas Medicare y Medicaid", se indicó en un comunicado de La Fortaleza.

El mandatario también se reuniría en la tarde con el administrador de la Agencia federal de manejo de Emergencias (FEMA, en ingles), W. Craig Fugate, para discutir la coordinación de la ayuda que la agencia está proveyendo a Puerto Rico tras el incendio en las instalación de la Caribbean Petroleum Corporation en Bayamón.

A raíz del incendio que destruyó 21 de los 40 tanques de Capeco, el presidente estadounidense Barack Obama declaró en estado de emergencia los municipios de Bayamón, Cataño, San Juan, Guaynabo y Toa Baja.