El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, le dio la bienvenida a más de 4,600 agroempresarios que participan de la 104ª Convención Anual del American Farm Bureau, la cual se lleva a cabo desde hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, hasta el 11 de enero.

“A nombre del gobernador Pedro Pierluisi, les doy la bienvenida y las gracias por seleccionar a Puerto Rico como la sede para celebrar la convención agrícola más importante de los Estados Unidos y sus territorios. Es un sueño hecho realidad para nuestra industria agrícola”, expresó González Beiró.

El evento que tiene el lema “Mi familia”, propicia la visita de los líderes de la industria agrícola a nuestras fincas, “tendrán la oportunidad de conocer más a fondo cómo funciona la agricultura de nuestra Isla, en un momento tan importante como este año, que se determinará el paquete económico del Farm Bill 2023.” Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para enfatizar en que, “Puerto Rico tiene un rol fundamental en la agricultura de la nación, al tener el centro de investigación más grande e importante de maíz y soya”.

Entre las actividades que se efectuarán durante los próximos días de la Convención, está la visita del secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés, Tom Vilsack, entre otros eventos junto al Gobernador Pierluisi y líderes de la industria. En esta visita se discutirá la colaboración entre el USDA y el gobierno de Puerto Rico para promover esfuerzos que impacten el desarrollo agrícola de Puerto Rico.

La American Farm Bureau’s, es una organización que agrupa a más de 6 millones de socios formados de un equipo de trabajo que ofrecen talleres y capacitaciones sobre innovación, la sostenibilidad del mercado, regulaciones, entre otros temas, diseñados para fortalecer a los agricultores en sus agronegocios. Fue fundada en 1919 y aún mantiene la misión de promover, proteger y representar a los agricultores.