El Senado de Puerto Rico aprobó anoche el Proyecto de la Cámara 2286 para que los médicos generalistas y optómetras puedan aplicar a los beneficios del Código de Incentivos de Puerto Rico.

 A esos fines la nueva definición de "médico cualificado" es "aquel individuo admitido a la práctica de la medicina general o de cualquier especialidad, de la optometría, de la podiatría, de la audiología, de la quiropráctica, sea un(a) cirujano(a) dentista o practique alguna especialidad de la odontología y que ejerce a tiempo completo su profesión".

 Esta definición incluye a los médicos que se encuentran cursando sus estudios de residencia como parte de un programa acreditado.

"El gobierno no ha podido detener la fuga de estos profesionales de la salud, lo cual afecta la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro archipiélago", reza el sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2286.

Todo "médico cualificado" que sea residente en Puerto Rico o en el extranjero, tendrá hasta el 30 de junio del 2020 para solicitar un decreto.

Por otra parte, aprobó el Proyecto del Senado 1429, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el cual establece la "Ley de Incentivos para Estudiantes en Instituciones Postsecundarias que provienen de Hogares Temporeros o de Hogares de Grupo".

 El Senado recesó los trabajos hasta el próximo sábado, 16 de noviembre