La senadora Rossana López León aseguró que la llamada fórmula anticrimen que la alta jefatura de seguridad propone para atender la crisis criminal que atraviesa la isla será un fracaso porque el gobierno está “improvisando”.

“Es una vergüenza que a estas alturas del cuatrienio estén improvisando con estrategias del pasado. Eso de elevar el número de efectivos en labores preventivas y aumentar a 12 horas los turnos de trabajo ni siquiera se acerca a una solución. Esto es la llamada ‘mano dura’ que está marcada por el fracaso”, afirmó.

La también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa insistió que el ángulo social-comunitario no se ha tomado en cuenta, sabiéndose que es lo más importante en la prevención del crimen.

“Por eso estoy convocando para un adiestramiento de identificación de señales de riesgo en jóvenes. Será el lunes, 21 de octubre a las 6:00 pm en el salón María Martínez en el anexo del Senado en El Capitolio. Allí, profesionales de educación, ciencia social y salud mental nos reuniremos para trabajar en el tema, basados en la realidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, la senadora cuestionó porqué en la conferencia de prensa del Departamento de Seguridad Pública no estaban los componentes del Departamento de la Familia, ASSMCA y otros.

“Peor aún, cuando uno escucha al jefe del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, alegando tener otras estrategias diseñadas, sin revelar detalles, evidencia la desorganización del gobierno”, finalizó la legisladora.