La senadora Nayda Venegas señaló al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, como el responsable de detener la “Ruta de Desalojo” de Loíza, un proyecto que radicó en el 2017 y que fue convertido en ley por el exgobernador Ricardo Rosselló.

“Escuchando a mi gente del Municipio de Loíza, en el 2017 radiqué un proyecto, en el Senado de Puerto Rico, para crear la ‘Ruta de Desalojo’ o ‘Conector de Loíza’. Y, se hizo ley por el entonces gobernador, Ricardo Rosselló, ante la posibilidad de un desastre mayor y teniendo en cuenta que Loíza es un pueblo costero susceptible a marejadas altas o tsunamis, en caso de terremotos. Nuestro proyecto fue trabajado por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y con la organización del ‘Conector de Loíza’, la cual lleva 50 años de lucha por este conector”, explicó la senadora por escrito.

Estableció que el proyecto “se trabajó completamente y se identificó el dinero para su construcción, pero el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tiene detenida la ‘Ruta de Desalojo’ de Loíza. Nosotros hemos hecho muchas gestiones para que se comience el proyecto, pero aún no se ha hecho nada”.

Añadió que el mes pasado se reunió con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para dialogar sobre el asunto, obteniendo su compromiso para hace realidad el proyecto.

“Ayer nuestro pueblo fue testigo de la necesidad de esta ruta y de la necesidad de poder salir libremente en un momento de emergencia. Les pido que se unan a nosotros en este esfuerzo y comencemos a llamar, a enviar cartas y comunicaciones al secretario del DTOP para que, por fin, le dé la importancia que Loíza y su ruta de desalojo merece. Nosotros hemos trabajado firmes con las necesidades de nuestro distrito y de Loíza”, enfatizó Venegas.

“Nuestra Isla ha vivido uno de los momentos más impactantes de nuestra historia, hemos visto daños y sobre todo la inseguridad de lo que puede pasar, lo importante es prepararse y tener un plan familiar para estos fines, es importante estar claros en lo que debemos hacer cuando ocurra una emergencia”, finalizó la senadora.