El Departamento del Trabajo comenzará a operar mañana, miércoles, su tercer servicarro para atender a las personas que tengan reclamaciones por desempleo en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, se informó en las redes sociales.

Este servicarro, que se une a los ya establecidos en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, y en el estadio Isidoro "Cholo" García, en Mayagüez, operará de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Según se indicó, en el servicarro se aceptan documentos en sobre sellado que tengan órdenes de pago para reclamaciones parciales firmada por el patrono, talonarias con evidencia de pago de licencia de vacaciones y enfermedad, evidencia para corrección de dirección, seguro social y nombre, así como documentación para depósito directo, en la cual debe aparecer el número de cuenta bancaria.

El primer servicarro fue abierto el 18 de mayo en la sede de la agencia en Hato Rey. Ese día tuvo que ser cerrado por varias horas, debido a que las personas se bajaron de sus autos y se conglomeró más público del esperado. Debido a las largas filas de auto que se formaban allí, el servicarro fue movido el lunes pasado al Centro de Convenciones.

El pasado lunes la agencia también abrió el centro en Mayagüez para atender a los residentes de la zona oeste.

La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, había adelantado a Primera Hora que se proponían a abrir más servicarro para atender las miles de solicitudes que llegaban a la agencia ante el aumento de desempleo que ha provocado la cuarentena obligatoria para evitar el contagio por coronavirus.