Proyecto Dignidad ya está formalmente inscrito como el quinto partido político para las próximas elecciones y en unos 30 días se estarían anunciando su plantilla de candidatos, dijo el líder de esa colectividad, César Vázquez.

“La realidad es que un partido solo existe si hay un grupo de personas que se sienta representado por él. Le damos gracias a Dios por permitirnos estar en este momento… Ya somos el quinto partido inscrito para participar en las próximas elecciones”, indicó Vázquez en WKAQ. El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, informó la semana pasada que el grupo había logrado los más de 50,000 endosos que eran necesarios.

Relacionadas

En entrevista en esa radioemisora, Vázquez lamentó el incidente reportado ayer en el que un grupo de ciudadanos confrontó al exsecretario de la gobernación e integrante del chat de Ricardo Rosselló actualmente bajo investigación por el Fiscal Especial Independiente, y exhortó a que la prudencia y “que no haya violencia” durante manifestaciones como las de hoy en contra del gobierno.

“En este momento Puerto Rico necesita calma, prudencia”, dijo el cardiólogo.

Vázquez no suscribió que haya “un colapso del gobierno”, pero sí entiende que hay “si algo colapsó fue la luna de miel con la gobernadora” esto en momentos en que hay registrados 40 asesinatos y 8 suicidios en los primeros 23 días del año, más la crisis por los temblores en el suroeste.

Cuando se le preguntó si él estaba listo para debatir, dijo que él “siempre “ ha estado preparado, pero aclaró que la persona “que Proyecto Dignidad designe como candidato a la gobernación deberá ir al debate, tendrá que estar preparados… todavía Proyecto Dignidad no ha indicado quienes son su plantilla de candidatos, eso lo haremos en los próximos 30 días”.