A una semana de que trascendiera de que el alcalde de Trujillo Alto supuestamente fue citado por las autoridades federales, el silencio en ese municipio para hablar sobre ese particular sigue siendo la orden del día.

Primera Hora se comunicó con la oficial de prensa del municipio, Desireé Ramos, para saber si Cruz Cruz estaría dispuesto para emitir declaraciones luego que la Unidad Investigativa de Las Noticias (canal 11) de Teleonce informara el ejecutivo municipal recibió un “target letter” de la Fiscalía Federal en la que se le informó que este era el blanco de una pesquisa criminal.

“Hasta que él no cambie su postura, él no va estar emitiendo declaraciones. Se le dejará saber a los medios cuándo estará disponible”, expresó la portavoz a este medio.

Relacionadas

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y acusado por los delitos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Benítez presuntamente recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Según el pliego acusatorio, Benítez Cardona estaría envuelto en un soborno en el que el entonces propietario de la compañía de desperdicios sólidos Waste Collection, Oscar Santamaría, así como el dueño y presidente de JR Asphalt, Raymond Rodríguez, estuvieron involucrados.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar sorprendido y sostuvo que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”.

“Siento mucho por lo que está pasando la familia. A mi pueblo de Trujillo Alto les digo que pueden estar tranquilos que las gestiones administrativas y operaciones seguirán como de costumbre”, sostuvo el alcalde en aquel momento.

Cruz Cruz es alcalde de Trujillo Alto desde el 2009. Su abuelo paterno, Luis Cruz Hernández, fue alcalde de 1941 a 1945.