La cifra de maltrato infantil sigue en descenso en medio de esta cuarentena obligatoria de coronavirus, informó el secretario de la Familia, Orlando López Belmonte.

La situación es tal que la cantidad de menores que se encuentran en albergues ha disminuido considerablemente.

El funcionario expuso que “estamos en los niveles más bajo en muchos años. Podemos estar rodando en todos los centros como en 2,900, 2,915 (menores albergados) al día de hoy. En el pasado manejábamos, pues, 8,000, 9,000 jóvenes en estos centros. Estamos con unos número bajos”, afirmó en entrevista con Primera Hora.

“En cuanto a referidos de maltrato, te tengo que decir también que para el mismo periodo del año pasado estamos en menos de la mitad de lo reportado”, añadió.

Relacionadas

Detalló que se han reportado unos 1,900 casos de maltrato a esta fecha, cuando para el año pasado se habían investigado 4,400 casos.

Las razones que López Belmonte expuso para que se registrara esa baja en casos de maltrato fueron “que puede ser muy bien que haya menos personas, como puede ser que la gente no esté reportando. Pero, tenemos muchísimos menos casos cuando estamos en unos momentos cuando todo el mundo podría pensar que pudiera aumentar, porque típicamente el maltratante y los elementos estresores adicionales, con esto de la economía y el desempleo, pudiera empeorar. Pero, la realidad es que todo ha estado fluyendo muy bien”.